lunes, 3 de marzo de 2014

Empezó la nueva temporada

Como viene siendo habitual, comenzó el Nacional de Motocross en el Circuito de Albaida. Un circuito con cambios respecto a ediciones pasadas y con un clima perfecto para poder disfrutar de buenas carreras. Se estrenaba el nuevo formato que la RFME ha dispuesto para este año donde los más peques de la especialidad (MX65 y MX85) acompañaran a la Elite de España, una buena forma de que los niños se ilusionen por ser algún día como ese ídolo que ven corriendo en el mismo circuito que ellos. Consecuentemente también sufren la pista en las condiciones en la que las dejan las motos grandes, algo que sin duda hará mejores a nuestros peques por la dureza de las carreras.

Primera carrera del Campeonato y primera carrera en la nueva categoría para el piloto Valverdeño Aaron Geraldo que llegaba a Albaida con ganas de reencontrarse con todos sus compañeros y dar este pequeño gran paso junto algunos de ellos.

La carrera fue bien, muy bien podríamos decir si sabemos del poco tiempo que ha tenido para prepararla. En la primera manga del sábado, con un circuito destrozado literalmente tras todos los entrenos Elite del día, Aarón consiguió rodar de una manera súper solida, manteniéndose en el mismo segundo vuelta tras vuelta y entrando por meta en 15ª posición. No he querido dejar pasar la ocasión sin mencionar algo que me parece insólito y que explica el porqué de mi comentario anterior. Sabia de su regularidad en el vuelta a vuelta pero me parece increíble que un piloto de motocross ruede más del 80% de su manga en el mismo segundo exactamente, en un circuito donde tu tiempo es de 2 min 30 seg, larguito vamos!! y con una pista con unos baches que ya quisiéramos muchos. Pues va el “prenda”, como diríamos por aquí!, y marca 2:30 en 4 vueltas consecutivas del total de 6 que marcaron en la manga, cuando vi los números no pude hacer otra cosa echar a reír porque no encontraba la forma de explicármelo, jaja!. Con la alegría del buen comienzo solo quedaba poner la guinda con una buena carrera el domingo y así lo hizo. En la salida pudo sortear las caídas de algunos compañeros para echar a rodar sobre la 20º posición, poco a poco llego a ponerse 15º donde rodó el último tercio de carrera para en la última vuelta perder una posición y finalizar la manga en la 16ª plaza. Termino agotadísimo pero muy contento tanto él como todo el equipo por la actuación que acababa de hacer, un 16º puesto en la general y la alegría de volver a casa “todo ok” y con ganas de más.

El Motoclub Valverdeño también estuvo representado en la categoría reina por el rejuvenecido Francisco Utrilla, que no pudo firmar mejor actuación en su vuelta al Nacional. Un 3º puesto final que deja muy buenas sensaciones para el resto de temporada donde el y su equipo Motos Da Silva intentaran luchar por lo máximo. Desde aquí desearle un buen camino y agradecer el habernos elegido, dale duro Campeón.

La próxima prueba del Nacional el 22-23 de Marzo en Talavera de la Reina y después… el Nacional llega a Valverde el 5-6 de Abril donde esperamos que la promesa del MX Valverdeño se dé un baño de masas en su primera carrera en casa, que todas las carreras salgan bien y que todos disfrutemos de un verdadero espectáculo como es este Nacional Elite.


Estos son los resultados más destacados de MX65
1º #224 Braceras Martinez, David 2º - 1º / 47
2º #221 Ramos Casasola, Jorge 3º - 2º / 42
3º #304 Congost Aguilera, Gerard 1º - 5º / 41
4º #12 Pamías Roig, Marc 5º - 3º / 36
5º #73 Canet Ardevol, Edgar 7º - 4º / 32
...
16º #16 Geraldo García, Aarón 15º - 16º / 11

Y del resto de categorías

MX85
1º #61 Prado García, Jorge 2º - 1º / 47
2º #277 Santín de Arteaga, Alex 1º - 2º / 47
3º #77 Lucas Sanz, Mario 4º - 3º / 38

MX2
1º #92 Valentín Lasheras, Ander 1º - 1º / 50
2º #381 Larrañaga Olano, Iker 4º - 2º / 40
3º #4 Arcarons Gali, Nil 2º - 4º / 40

MX1
1º #17 Butrón Oliva, José Antonio 1º - 1º / 50
2º #2 Lozano Rico, Álvaro 2º - 3º / 42
3º #76 Utrilla Antonio, Francisco 3º - 5º / 36




Foto de Domingo Merino durante la carrera de Albaida


Agradecimientos por su ayuda a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario