viernes, 4 de mayo de 2012

Valverde también está en el Nacional de MX

Los pilotos del MC Valverdeño Borja Martin Iglesias y José Antonio Aparicio fueron de la partida en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross Promesas que se celebro el pasado 28 de abril en la localidad de As Neves (Pontevedra), junto con las categorías de Alevines 65cc, MX Sub18 y 125 2T. Esta categoría de MX Promesas, reservada para motos de 85cc, es la más numerosa del panorama nacional con 50 pilotos inscritos en esta primera cita de los cuales solo los 40 más rápidos en los entrenos cronometrados obtienen un sitio en parrilla. Además, esta categoría cuenta con pilotos de primer nivel, sin ir más lejos, un gallego de 11 añitos, Campeón del Mundo, de Europa y de España en 2011 en Alevines 65cc. Jorge Prado García, sin duda alguna una de las mayores promesas del deporte que ha dado este País y que se ha convertido en el piloto oficial KTM más joven de la historia con un contrato que acaba de firmar con la marca austriaca por cinco años. A su vez, KTM fabrica pone a disposición de un piloto una montura totalmente oficial de 85cc también por vez primera. Mas rivales, el actual campeón de la categoría Rubén Fernández entre otros hacen de esta categoría una de las más difíciles.

Un circuito nuevo y espectacular, donde los nuestros obtuvieron buenos resultados. Aparicio fue 6º en entrenos y Borja 11º a más de 4seg de la pole de Kim Eric Savaste. Pero lo mejor estaba por llegar, y es que el pequeño Borja hizo 9º en la primera manga y un excepcional 5º puesto en la segunda, quedando por delante de rivales que normalmente están delante de él en las carreras del autonómico. Mientras que José Antonio solo pudo firmar un 13º y un 12º puesto en Galicia. Con estos resultados, nuestros pilotos ocupan la 7ª, en el caso de Borja, y la 12ª posición en la general del campeonato.
La segunda cita será en Benicarló el 20 de Mayo.

Quisiera mencionar también a otro gran piloto y amigo de este grupo de MXonValverde. El almonteño Alejandro Franco, subcampeón de España MX Sub 18, y que este año va intentar nuevamente hacerse con este título del cual es uno de los máximos aspirantes al margen de participar también en el Nacional MX2. En esta primera prueba Alejandro domino los tiempos durante todo el día, hizo 1º en cronos y 1º en la segunda manga, pero una mala salida y una caída le complicaron las cosas en la primera tanda y solo pudo terminar el 14, lo que le dejo fuera del pódium global con una 4ª posición que le supo a poco. Pero bueno, seguro que Alejandro estará más arriba en las siguientes, luchara por un titulo y nos dará una alegría a final de temporada para todos los que estamos con él .

Algunas fotos de nuestros pilotos en As Neves:

Borja Martín Iglesias
















José Antonio Aparicio Sánchez
















Y el fenómeno Alejandro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario