miércoles, 11 de abril de 2012

Comienzan los Mundiales de Motocross 2012

Este Lunes daba comienzo en arenas holandesas (Valkenswaard) el Cto. Mundial de MotoCross. Mucho se ha hablado en estos seis meses, desde que en 2011 Cairoli ganara su 5º titulo mundial y 3º consecutivo en la categoría reina MX1, de las posibilidades que tienen sus rivales de desbancar en este 2012 al actual rey del MX Mundial. Muchos y muy buenos pilotos son de la partida en esta nueva edición que se presenta más competitiva que nunca en lo que parece ser el resurgir de la especialidad, con las grandes marcas y equipos implicados al máximo como antaño en la misión de hacer frente a la todopoderosa KTM, dominadora absoluta en estos últimos años.

Pero por mucho que se hable, lo verdaderamente importante en las carreras es a partir de que caiga la valla, y de eso quien más sabe es el italiano. Cairoli, se adjudico ambas mangas con inesperada comodidad demostrando que sigue al más alto nivel. Por detrás, la lucha por el segundo puesto estuvo entre dos de los posibles candidatos al titulo, el belga Clement Desalle, quien antes de su lesión a mediados de 2011 ya puso en verdaderos aprietos al actual campeón, y el francés de Yamaha Steven Frossard, que en esta pretemporada ya gano al italiano en su propia tierra, en el MX Internazionali Italiano, un pequeño campeonato a 4 pruebas que muchos pilotos del mundial corren para afinar su preparación física y la puesta a punto de sus maquinas. Finalmente fue el belga de Suzuki quien consiguiera sendos segundos puestos en las mangas, mientras que Frossard se tuvo que conformar con el tercer escalón del podium.

El español Jonathan Barragán lo hizo mejor en la segunda manga terminando el 13 que en la primera donde acabo el 17. El ahora piloto de Honda fue de menos a más pero una caída a falta de tres giros para el final, cuando era séptimo, le hizo perder algunas posiciones. Hizo una buena segunda salida, y a decir verdad fue el único momento que se le vio realmente concentrado arriba de la moto tras una pretemporada llena de altibajos que de nuevo han sembrado muchas dudas en los aficionados que deseamos verle al nivel que alcanzo en 2008 antes de estos años llenos de lesiones y bajos rendimientos.

En la categoría de MX2, como todos esperábamos, nadie pudo con el piloto más rápido del mundo sobre la arena. El holandes Jeffrey Herlings volvió a demostrar que hoy por hoy nadie puede batirle en su terreno. Como ya viene siendo habitual, el de KTM, dio de nuevo una clase magistral de pilotaje sobre este difícil terreno siendo el piloto más rápido en todo el fin de semana, no solo sobre sus rivales a los que dejo atrás en las mangas con diferencias cercanas al minuto, si no que sus tiempos en vueltas rápidas estuvieron cerca de los 3 seg. por debajo incluso que las potentes 450cc de la categoría reina. Por detrás, fueron los compañeros del Team Floride Monster Energy Kawasaki Pro Circuit los que se repartieron el 2º y 3º puesto en las mangas siendo Joel Roelants mejor que su “teammate” Tommy Searle en la definitiva.

La mala suerte se cebo de nuevo con el único español de la categoría, el andaluz José Antonio Butrón rompió su KTM en las dos mangas tras conseguir un espectacular 5º puesto en la manga del Domingo clasificatoria para parrilla. Además dos magnificas salidas en las mangas del Lunes, en la segunda incluso marco el Holeshot!, le mantuvieron rodando con los mejores hasta sus roturas. El de Chiclana de la Frontera, este año dejaba KTM Silver Action intentando paliar con KTM Diga, su actual equipo, los problemas del año pasado donde tuvo que abandonar en 6 ocasiones por problemas mecánicos. Todos pensábamos que la decisión era acertada, sobre todo porque el equipo belga le daba la oportunidad de seguir el campeonato al 100%, y no verse en la situación del 2011 donde los italianos de Silver Action acordaron no viajar a la gira americana perdiéndose las pruebas celebradas en EEUU y Brasil, pero solo el tiempo nos dará la razón. Butrón tiene unas ganas increíbles, su constancia y regularidad, su preparación de estos últimos dos años le han llevado a dar un salto de calidad comparable con la elite mundial y esta tan solo a un puntito de ritmo de carrera para acabar las mangas luchando aún más arriba. José esta demostrando poco a poco que puede estar, si no para ganar el campeonato, para pelear por los podium de los GPs y terminar entre los 5 mejores de la categoría, hazaña de aún más valor si contamos con que esos puestos de honor están reservados para los equipos oficiales de fábrica.

Precisamente, el equipo Yamaha oficial, el Monster Energy Yamaha MX2-GP, ha tenido que buscar al menos un sustituto para esta prueba inaugural ya que sus tres pilotos de fábrica Osborne, Charlier y Tonus se han lesionado en esta dura pretemporada.

Aquí os dejo los mejores momentos de la carrera. Oficial Highlights


Este de la gente de Vurmoto, guapisimo!. Butron #17 de MX2, ya vereis. Fuaa! Salidón!!


2012 VALKENSWAARD GP MX1 OVERALL
1. Antonio Cairoli (Italy-KTM) 1-1 | 50 pts
2. Clement Desalle (Belgium-Suzuki) 2-2 | 44 pts
3. Steven Frossard (France-Yamaha) 3-3 | 40 pts
4. Gautier Paulin (France-Kawasaki) 4-7 | 32 pts
5. Kevin Strijbos (Belgium-KTM) 6-5 | 31 pts
6. Ken de Dycker (Belgium-KTM) 5-6 | 31 pts
7. Rui Goncalves (Portugal-Honda) 10-4 | 29 pts
8. Shaun Simpson (Great Britain-Yamaha) 11-8 | 23 pts
9. Tanel Leok (Estonia-Suzuki) 9-11 | 22 pts
10. Xavier Boog (France-Kawasaki) 8-14 | 20 pts
....
15. Jonathan Barragan (Spain-Honda) 17-13 | 12 pts

2012 VALKENSWAARD MX2 OVERALL
1. Jeffrey Herlings (Netherlands-KTM) 1-1 | 50 pts
2. Joel Roelants (Belgium-Kawasaki) 3-2 | 42 pts
3. Tommy Searle (Great Britain-Kawasaki) 2-3 | 42 pts
4. Jeremy Van Horebeek (Belgium-KTM) 4-4 | 36 pts
5. Jordi Tixier (France-KTM) 6-7 | 29 pts
6. Jake Nicholls (Great Britain-KTM) 5-9 | 28 pts
7. Max Anstie (Great Britain-Honda) 11-5 | 26 pts
8. Dylan Ferrandis (France-Kawasaki) 10-8 | 24 pts
9. Valentin Teillet (France-Kawasaki) 9-10 | 23 pts
10. Mel Pocock (Great Britain-Yamaha) 8-12 | 22 pts


Los que también estuvieron en Valkenswaard, fueron los españoles Joan Cros en MX3 y Gabriela Seisdedos en el mundial de féminas que también dieron comienzo coincidiendo con MX1 y MX2 en esta ocasión. Joan hará las siete primeras pruebas del MX3, de momento, y aunque en esta primera no consiguió puntuar en ninguna de las dos tandas si que demostró tener ritmo para hacerlo, rodando siempre más rápido que los 7 u 8 pilotos que le precedían pero varias caídas, las dificultades propias del circuito y la tremenda lluvia que cayo durante su segunda tanda no se lo pusieron nada fácil al Catalán que termino el 28 y 27 en las tandas. Gabriela por su parte, con problemas en la segunda salida solo consiguió puntuar en la primera quedando la 23 de la general.

Highlights de MX3 y Feminas



No se hará un seguimiento de cada prueba, por lo menos de momento, pero si que apuntaremos algo en los momentos claves de la temporada para que todos tengamos unas nociones de cómo va este emocionante campeonato y nuestros pilotos. Un saludo a todos.


Calendario MX1- MX2:

09 Apr 2012 The Netherlands Valkenswaard

22 Apr 2012 Bulgaria Sevlievo

29 Apr 2012 Italy Fermo

13 May 2012 Mexico Guadalajara

20 May 2012 Brazil Beto Carrero

03 Jun 2012 France Saint Jean d'Angely

10 Jun 2012 Portugal Agueda ("Ya queda menos, jeje!)

17 Jun 2012 Belgium Bastogne

01 Jul 2012 Sweden Uddevalla

15 Jul 2012 Latvia Kegums

22 Jul 2012 Russia Semigorje

05 Aug 2012 Czech Republic Loket

19 Aug 2012 Great Britain Matterley Basin, Winchester

02 Sep 2012 Benelux (NED) Lierop

09 Sep 2012 TBA TBA

23 Sep 2012 Germany Teutschenthal


Monster Energy FIM Motocross of Nations

30 Sep 2012 Belgium Lommel


No hay comentarios:

Publicar un comentario